jueves, 6 de octubre de 2016

parenterales

Vías Parenterales 

El término parenteral hace referencia a la vía de administración de los fármacos. Esto es, atravesando una o más capas de la piel o de las membranas mucosas mediante una inyección. La vía parenteral es diariamente empleada en atención primaria en multitud de situaciones.
A la hora de administrar una medicación se debe de actuar sistemáticamente, cumpliendo una serie de pasos:
  Preparar el material necesario.
 • Preparar el medicamento.
 • Elegir el lugar de inyección.
 • Administrar el medicamento.
PREPARACIÓN DEL MATERIAL NECESARIO PARA LA ADMINISTRACIÓN PARENTERAL DE LOS MEDICAMENTOS 

  • El antiséptico: más recomendable es el alcohol etílico al 70%. Su eficacia es del 90% si se deja dos minutos, mientras que si se hace una friega rápida es del 75%. En caso de no disponer de alcohol se puede emplear la povidona yodada, aunque siempre es mejor utilizar un antiséptico incoloro, ya que ello nos permitirá observar con mayor facilidad cualquier posible complicación (eritemas, sangrado, etc.).
  •  Las jeringuillas: poseen tres partes: un cono para conectar la aguja, un cuerpo milimetrado con una lengüeta de apoyo y un émbolo con otra lengüeta de apoyo. 
  • Las agujas: están formadas por uno y por una parte metálica. Una vez extraídas del envase, se deben de seguir conservando estériles tanto la parte metálica como la parte del cono de la aguja que conecta con el cono de la jeringuilla. A la hora de preparar el material se debe de tener en cuenta que vamos a precisar dos agujas: una para cargar el medicamento en la jeringuilla y otra para administrarlo. https://www.fisterra.com/material/tecnicas/parenteral/AdmonParent1.pdf







No hay comentarios:

Publicar un comentario